De los creadores de “FROSTPUNK” os traemos otro juego tan crudo y difícil, que odiaras las cosas que harás dentro de este juego… “THIS WAR OF MINE”.

INTRODUCCIÓN

THIS WAR OF MINE esta ambientado en la guerra, pero no seremos esos soldados que son capaces de matar a cientos de enemigos sin pestañear, nosotros seremos esas personas que buscan refugio, comida y seguridad para sobrevivir.

Nosotros controlamos a civiles que su única misión es sobrevivir en una ciudad devastada por la guerra. Tendrás que buscar alimentos, medicamentos y por si fuera poco, tendremos que estar atentos a los francotiradores y a otros civiles hostiles que harán de nuestra aventura, una misión imposible. Después de esto, veras la guerra desde otro punto de vista.

Todo se determina en el ciclo día y noche, durante el día tendremos que estar en nuestro refugio, aquí es donde podremos fabricar herramientas, recursos y curar a nuestros supervivientes, pero lo complicado viene en la noche, en ella tendremos que elegir a uno de nuestros civiles y salir a otros distritos de la ciudad para conseguir objetos con los que poder seguir con vida.

Dicta tu camino y toma decisiones, sean buena o malas, puedes ayudar a ese niño que ha venido a la puerta de tu refugio a pedirte comida o sacrifica a uno de tus civiles para poder mantenerte con más comida un día más, lo único importante, es sobrevivir.

CONTENIDO

El juego por el momento dispone de cuatro DLCs:

  • This War of Mine: Stories – Father’s Promise (ep.1)
  • This War of Mine: Stories – Father’s Promise (ep.2)
  • This War of Mine: Stories – The Little Ones
  • This War of Mine: Stories – War Child Cahrity

Los dos primeros DLCs nombrados nos cuentan la historia de Adam, un padre que intenta sacar a su hija de la ciudad devastada por la guerra.

El tercer DLC nos pone en los ojos de un superviviente un poco diferente a los habituales, en los de un niño. Aquí controlaremos a un grupo formado por adultos y niños que tratan de sobrevivir dentro de la ciudad asediada. El 10% de lo recaudado por este DLC va destinado a War Child, una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a menores en zona de conflicto.

El último DLC contiene obras de arte callejeras realizadas por distintos artistas de todo el mundo. El 100% de las ganancias de este DLC irá destinado a War Child.

JUGABILIDAD

La cámara de este juego es en 2D, es muy simple pero cumple su función.

Este apartado es muy sencillo, tenemos que manejar al civil haciendo “click” en un lado de la pantalla y el irá hasta ese sitio. Lo complicado es cuando salimos a explorar de noche, aquí todo cuenta, tendremos que tener en cuenta que si vamos avanzando lentamente no haremos ruido, pero el tiempo se nos echa encima y la mañana acecha, mientras que si vamos corriendo iremos más rápido, pero esto también hace más ruido, esta parte es muy importante, el sigilo, porque los sitios a los que vas puede que estén habitados por otros civiles que no dudaran en infligirte daño alguno si te ven robando sus pertenencias.

GRÁFICOS

El apartado gráfico aunque no es el mejor del mundo, encaja muy bien con la dinámica del juego, los escenarios apenas sin colores, donde predomina el blanco y negro, hará que te quedes embobado mirando la pantalla mientras se te pasan las horas sin darte cuenta.

SONIDOS Y MÚSICA AMBIENTE

La música ambiente es genial, te creará una inmersión como pocos juegos pueden conseguir a día de hoy y los sonidos, cada pisada, cada cajón que manipules… Cualquier cosa que hagas, provocará un ruido si no vas con cuidado y pondrá en alerta a los civiles hostiles que tengas alrededor, así que, andate con ojo en tus incursiones por la oscuridad de la noche.

PREMIOS

  • INDEPENDENT GAMES FESTIVAL / AUDIENCE AWARD WINNER
  • TIME / BEST GAMES OF 2014
  • 2015 SXSW GAMING AWARD WINNER

RESUMEN

Para resumir este artículo, 11 bit studios nos deja con un sabor agridulce, lado bueno por poder sobrevivir un día más pero malo porque alomejor lo has hecho porque has robado a una pareja de ancianos los pocos alimentos que les quedaban.

Es un juego increíble, que es muy distinto a lo que estamos acostumbrados, un juego que te hará ilusionarte cuando lo tengas todo bajo control pero que te hará sentir la frustración de tu civil por haber robado suministros en otras casas.

Merece mucho la pena lo que cuesta el juego, no puedes estar sin jugarlo porque bajo mi punto de vista, es uno de los necesarios dentro de tu biblioteca de videojuegos, simplemente, una experiencia irrepetible por el sentimiento que te llega a crear.

¿Os ha gustado el juego? ¿Ya lo habías jugado? Contadme en los comentarios vuestra experiencia en el juego, cuál ha sido vuestra peor decisión o la mejor.

Si queréis ver directos de este juego y de otro más, podréis pasar por mi canal de Twitch en www.twitch.tv/marthygaming

Comparte
MarthyGaming on EmailMarthyGaming on FacebookMarthyGaming on InstagramMarthyGaming on TwitterMarthyGaming on Youtube
MarthyGaming
Redactor de FrikiGamer, streamer en Twitch y amante de los PCs.
  • MarthyGaming dice:

    El juego esta disponible en español con subtítulos y con respecto a manejar el personaje, solo lo tienes que mover con el ratón haciendo «click izquierdo» para que el personaje haga las cosas lentamente y con sigilo o «click derecho» para que haga las cosas rápidamente y de forma brusca.

    Me alegra que te haya gustado el juego, espero que te animes a comprártelo y acabes disfrutando de este juegazo. Gracias por tu comentario!

  • ¿El juego está disponible en español o con subtítulos? ¿Es complicado de manejar los personajes a la hora de los enfrentamientos? Me ha parecido muy interesante, un juego distinto de a los que estoy acostumbrada. Alomejor me animo a comprármelo. Gracias!

You must be logged in to post a comment.