Como muchos de vosotros quizás ya sabéis, la compañía 4A Games lanzará el próximo 15 de febrero una nueva entrega de la saga Metro 2033 y Metro Last Light, en esta ocasión el Metro Exodus. Este juego estará disponible tanto para Pc, Xbox One y PS4.

INTRODUCCIÓN

Metro Exodus, al igual que las anteriores entregas, está basado en las novelas de Dmitri Glujovsky. Se trata de un shooter en primera persona que de nuevo utiliza una ambientación postapocalíptica y nos introduce en la piel de Artyom tras los acontecimientos ocurridos en Metro Last Light.

La entrega está ambientada en las tierras salvajes de Rusia, en concreto, 50 años después de que la guerra nuclear devastara la tierra y unos cuantos miles de supervivientes se aferrasen a la vida bajo las ruinas de Moscú, utilizando los túneles de las vías del tren.

Metro Exodus combina acción y sigilo con elementos de exploración y supervivencia. De esta forma logra que nos encontremos en un mundo plagado de bestias mutantes y humanos hostiles, con niveles no lineales y una historia que se expande durante un año completo, es decir, pasando por todas las estaciones hasta llegar a lo más profundo del invierno nuclear.

Al igual que en las anteriores entregas, el jugador podrá buscar recursos para modificar y mejorar sus armas. También contará con un ciclo diurno y nocturno y, aunque ofrecerá libertad para explorar, deberemos tomar decisiones para salvar a nuestros compañeros, lo que repercutirá en el resultado del juego, ya que posee múltiples finales.

CONTENIDO

– PERSONAJES

El juego incluye diversos personajes esenciales en nuestra historia, los cuales desarrollan sus propias funciones para facilitarnos la supervivencia en esta tierra hostil.

  • ARTYOM

Es nuestro protagonista de toda la saga, el cuál nació en Moscú unos años antes de que estallará la guerra nuclear. Siempre ha vivido en el metro y ha arriesgado su vida en muchas ocasiones para protegerlo, por ello, está obsesionado con la idea de encontrar vida más allá de los túneles del metro.

  • ANNA

Ella es la mejor francotiradora y la mujer de Artyom, por lo que es tu consejera, te proporcionará apoyo en las misiones más lejanas y en la que puedes confiar para que te cubra las espaldas. Anna es famosa por su actitud indomable, pero sigue creyendo en la bondad, el compromiso y el perdón.

  • MILLER

El coronel perdió las piernas en el campo de batalla, pero eso nunca ha sido un impedimento gracias a sus nuevas piernas de metal. Es la figura militar por excelencia y desempeña el cargo de comandante de la compañía. Es una persona testaruda, racional, calculadora y muy dura.

  • STEPAN

Este personaje forma parte del séquito personal de Miller, está especializado en armas pesadas y se trata de uno de los combatientes más fuertes. A pesar de su tamaño y aspecto intimidante, Stepan siempre intenta ayudar a quien lo necesita.

  • SAM

Antes de la tragedia, Sam formaba parte de la guardia de la embajada estadounidense en Moscú, y ahora es el guardaespaldas personal de Miller. El resto del equipo lo adora tanto por su optimismo como por sus inigualables habilidades de combate.

  • DAMIR

Este personaje nació en Kazajistán y siempre se ha sentido fuera de lugar. A pesar de eso, su lealtad hacia Miller y el grupo es inquebrantable. Se preocupa mucho por sus compañeros y se asegura de que todo el mundo reciba la atención necesaria, cumpliendo su misión como médico en esta aventura.

– ARMAS

Tendremos acceso a un arsenal realmente versátil como revólveres, escopetas, rifles y otras armas más especiales, que nos proveerán algunos armeros con los que nos encontremos a lo largo de nuestra aventura. Sin embargo, lo más destacable de esta entrega es que todas las armas serán muy personalizables.

En Metro Exodus tendremos la opción de equipar distintos accesorios a las armas, de forma que estas sean completamente adaptables para mejorar nuestra jugabilidad y permitirnos afrontar los diferentes contratiempos surgidos en este éxodo. Además, tendremos que buscar recursos, medirnos en el consumo de munición y mantener en buen estado nuestro arsenal si queremos que no nos falle en el momento de la batalla. En concreto, será necesario que mantengamos nuestras armas limpias y cuidadas para prevenir que se sobrecalienten o encasquillen. Todo esto añade mayor jugabilidad a esta entrega y una dificultad añadida a tener en cuenta.

– ENEMIGOS

En esta entrega nos encontramos con variedad de bestias mutantes y humanos hostiles como son los siguientes:

  • VIGILANTE

Este enemigo con sus prominentes articulaciones, garras aterradoras y amarillentos dientes, es una de las criaturas más comunes de la Rusia postapocalíptica.

Estos mutantes salvajes suelen ir en grupo y aguardan acechantes en todas las calles y túneles. Un único vigilante no es rival para un hombre de la compañía, pero sus centinelas no tardarán en pedir refuerzos si no te encargas de ellos de forma rápida y silenciosa.

  • ARAÑAS

Estos bichos aprovechan para atacar en la oscuridad desde capullos, telarañas y agujeros. Si te adentras en una zona infestada de estas arañas, ten a mano una linterna o fuego para despejar la zona, ya que si se ven expuestas a la luz mueren rápidamente presas del pánico ante la imposibilidad de escapar.

  • MERODEADOR

Son criaturas tímidas que pasan casi todo el tiempo paseándose por la superficie en busca de carroña con la que alimentarse. Evitan el enfrentamiento en la medida de lo posible y suelen huir al menor indicio de problemas. Sólo atacan si van en grupo o se les provoca.

  • OSO MUTANTE

Este enemigo es una amenaza mortal para todo aquello que se le acerque, ya sea hombre o bestia. Una gruesa osamenta y unos músculos duros y fibrosos es lo que lo hacen extremadamente resistente a toda arma de fuego excepto a las más pesadas, pero su denso pelaje es vulnerable a las armas incendiarias.

  • HUMANIMAL

Estos seres tienen a simple vista un aspecto muy similar al de los humanos, sin embargo, se trata de una criatura peligrosa y agresiva que ataca en cuanto te detecta. Suelen ir en grupo y habitan lugares oscuros y edificios abandonados. Además, utilizan los escombros que tienen a mano como armas rudimentarias.

  • DEMONIO

Se trata de una gigantesca bestia alada conocida por los habitantes del metro por ser una de las criaturas más letales. Es como un ave rapaz grotesca, caza en solitario y puede agarra a presas de cualquier tamaño. Lo más recomendable es alejarse de él en cuanto aparece y mantenerse a cubierto para que no te atrape.

GRÁFICOS

En lo que respecta a este apartado, en mi opinión, podemos decir que son inmejorables, ya que se aprecian perfectamente los detalles y los efectos de la nieve, iluminación, oscuridad, las texturas de las estructuras, las diferentes armas, enemigos y cambios en el entorno que nos envuelve. Todo ello hará que nos enganchemos a esta entrega, ya no sólo por la historia que hay detrás del juego, sino por la gran jugabilidad de la saga y por lo increíble que se aprecian los detalles.

RESUMEN

En conclusión, podemos resumir que se trata de un juego shooter donde la combinación de acción y survival horror vienen de la mano. Además, todos los añadidos que incluye esta entrega le van a dar mucha más emoción al juego, el cuál resultará muy atractivo por los jugadores.

En mi opinión, se trata de una entrega muy interesante y muy esperada por muchos de nosotros, sobre todo, porque continua la historia de Metro Last Light con el final dónde Artyom sobrevive. Además, lo que más me ha llamado la atención y algo que me ha resultado espectacular, son las inmensas posibilidades existentes de crear armas distintas con los diferentes accesorios. Es decir, la forma en la que se pueden llegar a modificar las armas me parece increíble.

El único inconveniente que puedo sacarle a este juego, es que supongo que será necesario haber jugado las dos entregas anteriores para saber por donde continua la historia y el porqué de nuestra aventura.

Sinceramente, creo que es un juego que merece mucho la pena y que para los que nos gusta el mundo de los juegos shooter puede darle una vuelta a aquello a lo que estamos acostumbrados.

¿Qué os parece el juego? ¿Os apetece probarlo y jugarlo? ¿Estáis interesados en comprarlo? ¿Le veis algún inconveniente? Os animo a que me dejéis vuestras respuestas en la sección de comentarios.

Si queréis ver directos de este juego y de otros más, podréis pasar por mi canal de Twitch en www.twitch.tv/alleriahunter.

Comparte
AlleriaHunter on InstagramAlleriaHunter on TwitterAlleriaHunter on Youtube
AlleriaHunter
Streamer en Twitch, redactora de FrikiGamer y hunter profesional.

You must be logged in to post a comment.