Si buscabas un juego de construcción, de difícil gestión y el cual también aparte de hacer grande la ciudad, tengas que tener contento a la gente y tomar decisiones difíciles para progresar un día más con vida, este es tu juego.

11 bit studios son los culpables de hacer este juegazo, que sin llegar a esperarlo, hará que te enamores y a la misma vez, te den ganas de desinstalarlo y no volver a jugar.

Solo tengo que una cosa más que decir, son los desarrolladores de “This War Of Mine”. Quien lo haya jugado, ya se irá haciendo una idea del reto de este juego.

INTRODUCCIÓN

Este juego nos presenta un mundo totalmente congelado, donde la humanidad esta al borde de la extinción.

Gracias a la tecnología de la que disponemos, hemos encontrado la forma de usar el vapor para no morir congelados. Podemos construir la última ciudad que queda en la Tierra y conseguir los bienes necesarios para sobrevivir.

CONTENIDO

– GENERADOR DE VAPOR –

Este será el núcleo central de la ciudad, a este mastodonte hay que alimentarle con carbón de los yacimientos que tendremos cerca, para poder mantener calientes nuestras construcciones y a la gente.

– GENTE –

Esta sera nuestra mano de obra y la población de la ciudad, hay que tenerlos contentos porque si no armaran revueltas, asesinatos, vandalismo, incluso pueden llegar a exiliarte por no hacer bien tu trabajo.

– EDIFICIOS –

En ellos la gente hace vida, trabaja y tiene vida social. Disponemos desde casas, pubs, edificios de recolección, cementerios…

– BALIZAS –

Gracias a esto, podremos enviar gente a expediciones para buscar mas suministros, supervivientes y Automatones.

– AUTOMATONES –

Estos robots los encontraremos en las expediciones que hagamos con la baliza, estos robots tienen la capacidad de sustituir a los trabajos necesarios para ese yacimiento o edificio, así dejándolos libres para poder ayudar en otro sitio.

JUGABILIDAD

Este apartado es muy bueno en este título, es tan difícil que el mas mínimo movimiento mal hecho, puede ser un error terrible para la ciudad y tu popularidad.

En la ciudad tendremos que elaborar leyes, lo cual esta muy bien pero cada uno, repercutirá en tu popularidad ya la esperanza de la gente, porque puede llegar el caso, que tengas que hacer que esos niños tan monos, dejen de estudiar y se pongan a trabajar en las minas y si no trabajan con el calor suficiente, es posible que se les congelen sus extremidades… Tienes que andar con ojo cada vez que instaures una nueva ley para saber cual va a ser tu siguiente paso.

También podrás desarrollar nuevas tecnologías gracias a los investigadores, para poder curar a la gente de forma más eficiente, que el radio del calor lleguen a más casas, que el generador consuma menos carbón… Todo cuenta para poder sobrevivir un día más.

GRÁFICOS

El juego se ve bastante bien, los efectos de la nieve están bien logrados, sobretodo las escenas en las que te piden una nueva ley y salen imágenes de los ciudadanos, pero tampoco son una maravilla, podrían estar mucho mejor.

SONIDOS Y MÚSICA AMBIENTE

Viento, eso oirás constantemente, el sonido del viento moviendo la nieve a su voluntad. Esta muy bien, hace que tengamos una buena inmersión en el juego y cuando elaboremos una nueva ley, la gente empezará a anunciarla a voces… Y puedes que si no les gusta el paso que has dado, los oigas gritar enfadados por tu decisión.

RESUMEN

Para resumir este artículo, 11 bit studios se ha sacado de la manga otro videojuego de los que no pueden faltar en tu biblioteca de Steam.

El juego te obligará a construir con cabeza, no como en otros juegos de esta temática de construcción que construyes a lo loco, deberás plantearte bien tus acciones para no mermar tu popularidad y la esperanza de la gente, porque estos dos son los pilares de la ciudad, la gente trabajará mejor si tienen en mente que hay una salida y de que están en las manos de un buen líder, si esto no ocurre, ya puedes ir preparándote un buen abrigo, porque te harán caminar a la intemperie por el resto de tus días lejos de ellos.

En mi opinión, merece mucho la pena cada euro que vale, los desarrolladores lo mejoran con el tiempo y hará que te tires las horas pegado al ordenador sin que te des cuenta.

Ahora mismo esta disponible solo para PC, pero este año 2019 lo sacarán tanto para PS4 como para XBOX ONE.

¿Que os ha parecido? ¿Creéis que podréis sobrevivir en este mundo? ¿Os pensáis comprarlo? Cuéntame en los comentario que te parece este título y tus impresiones de él.

Si queréis ver directos de este juego y de otros más, podéis pasar por mi canal de Twitch en www.twitch.tv/marthygaming

Comparte
MarthyGaming on EmailMarthyGaming on FacebookMarthyGaming on InstagramMarthyGaming on TwitterMarthyGaming on Youtube
MarthyGaming
Redactor de FrikiGamer, streamer en Twitch y amante de los PCs.

You must be logged in to post a comment.